Hola amigos, hoy os voy a hablar a cerca de una exposición a la que he asistido hoy en clase. El protagonista que expuso fue Juan Duce, que nos habló sobre el 'content marketing'.
Juan nos explicó como se encuentra actualmente la red y como funciona. Nos habló de la importancia que están tomando las aplicaciones, las cuales se están empezando a usar más, imponiendo ante los sitios webs.
También habló de la importancia de las páginas intermediarias(ejemplo: tripadvisor), aquellas que ofrecen un producto el cual en realidad es de otra empresa, para ponernos más facilidades. Las intermediarias crean una relación directa con el consumidor para facilitar las cosas. Por esto estas empresas están dañando mucho a las empresas que ofertan los servicios, ya que se produce una pérdida de control por parte de estos. Ante este problema, según nos contó Juan, las empresas que sufren de esto recurren a la suya.
Las empresas en ocasiones para contrarrestar el efecto de estas intermediarias, llevan a cabo estrategias de descentralización. Para esto piden ayuda a empresas especializadas, que pueden utilizar por ejemplo una estrategia específica de content marketing.
El content marketing es una práctica através de la cual se presenta la marca delante del consumidor antes de que compre el producto. Primero se le presenta la marca como tal, para que la atribuya a sus productos. Estas estrategias se utilizan en función de las necesidades que tenga la empresa solicitante.
Esta compuesta por 5 pasos:
- Aware-less (presentación de la marca)
- Interés por parte del consumidor
- Test (pruebas)
- Lead o registro (registro del consumidor con nuestro producto)
- Compra
Dentro del mundo de la red hay varios cargos y conceptos dentro de las empresas que se hacen muy importantes.
- El SEO y el SEM: se encarga de orientar las estrategias de la empresa para situarse en la red.
- Link building: la construcción de enlaces se hacen muy importantes.
- Redes sociales: es muy implorante la presencia en las resdes sociales.
- Copyblogging
- Acciones On y offline
- Gaming
- Contenido de impacto
- Limk baiting
Los productos tecnológicos pasan por una serie de proceso de evolución en la que pasan por diferentes fases:
- innovadores
- Early adopters, los vanguardistas, la novedad ya asentada.
- Early majority, aquellos que están asentados, pero que van quedándose cada vez más obsoletos.
- Laggards - Obsoletos, ya pasados de tecnología.
Por último nos habló del contenido líquido. Se trata de la respuesta de la gente que puede crear un contenido. Por ejemplo la respuesta que yo puedo obtener de la gente en las redes sociales.
Fue una bonita experiencia está charla, donde todos pudimos aprender más de esta materia compleja, pero cada vez más necesaria de conocer.
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