martes, 12 de marzo de 2013

Asalto al Atlético en el Calderón

Ayer se produjo la primera derrota del equipo de Simeone en su estadio. La Real Sociedad logró vencer al equipo del Cholo con un gol en fuera de juego de Xabi Prieto, que el asistente de Ayza Gámez no apreció. El atleti salía al campo con el objetivo de seguir con la racha de victorias como local y seguir ocupando la segunda plaza en la que se encontraba, con la presión añadida de que el Real Madrid había conseguido la victoria en Vigo.

El equipo rojiblanco salió como siempre. Presión arriba, robo rápido y buscar rápido la puerta rival. Puerta lo que se dice puerta no encontraron. El equipo de Simeone no está tan acertado como en el inicio de temporada. Tuvo sus ocasiones, pero no las logró materializar, ya fuese por las paradas de Bravo o por el poco acierto de los jugadores.

La Real mientras tanto a lo suyo. Esperando su oportunidad, bien plantado en el campo. No sufrieron y se encontraron cómodos durante gran parte del partido. Dos ocasiones le hicieron falta para adelantarse en el marcador. La primera un disparo de Griezman de forma ortodoxa, que no inquieto al recordman Courtois. El belga alcanzó el record de imbatibilidad en el calderón con 801 minutos sin encajar un gol, desde el pasado 28  de octubre. Pero no pudieron ser más, porque Xabi Prieto alrededor del minuto 50  logró meter el balón en la jaula rojiblanca, a pesar de arrancar en posición de fuera de juego.

Tras el gol realista el atlético paso al ataque y lo intento de todas las maneras. Se reclamo un posible penalti por manos de Bergara, que a su vez estaba desplazando a Falcao dentro del área. También se pidió la expulsión de Diego Costa tras propinar un duro pisotón a Agirretxe sin el balón en juego, en la enésima ida de hoya del brasileño.

El atlético encajó la primera derrota en su estadio y se acabó con la racha de 14 victorias seguidas y la imbatibilidad de Courtois. También perdió la segunda plaza de  la liga tras la victoria del Madrid ante el Celta. En un partido con muchísimas ocasiones, 20 entre los dos equipos, el equipo de Jose Mourinho acabó sufriendo. Superior durante gran parte del partido, dos goles de Cristiano volvieron a impulsar al equipo blanco hacía la victoria. El gran momento del crack luso está llevando al Madrid hasta los más alto. Ahora mismo es el jugador más en forma del planeta. El mejor del Mundo.

Aspas logró reducir distancias ante el primer gol de Cristiano, pero un penalti de Javi Varas sobre Kaka propició que Ronaldo volviese a adelantar al Madrid en el marcador. El portero del Celta sería protagonista después con intervenciones de gran mérito. Su homólogo en la portería blanca, Diego López, tambien contribuyó a la victoria de su equipo con unas cuantas intervenciones de mérito.

En Madrid acabo la racha del Atlético en su estadio, y desde Vigo el Real Madrid de Cristiano asalto el segundo puesto del campeonato liguero. Mientras el Barcelona sigue manteniendo su ventaja, puede que haya comenzado una bonita lucha entre los dos grandes equipos de la ciudad de Madrid, que den algo de vida al campeonato. Una batalla antes de la deseada por todos final de Copa del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario